... de vuelta al Edén perdido

Segundo campamento Biblico 2017 – Las fiestas de otoño

Tema: Las siete fiestas de Dios – ¿judias o cristianas? ¿estatutos morales o ley levitica?

Un estudio biblico profundo teniendo como base la Biblia y  el Espiritu de Profecia. Descarga el libro Holly History

Lugar: Instituto Madison, un centro misionero de sosten propio, escuela de misioneros, ciudad de refugio, puesto de avanzada ubicado en una montaña en Sierra de Gata, España. Codigo postal: 10860, Gata Caceres.

Fecha: del 04 al 13 de Octubre del 2017

Alojamiento: en tiendas de campaña (cada participante traerá su tienda de campaña)

Tambien hay un albergue en el pueblo Torre de Don Miguel, que ofrecen cabaña de cuatro camas por 45€ al dia o parcela para tienda por 26€ al dia, agua caliente y otras facilidades incluidas.

Comida: Cada persona traerá la comida vegetal (sin huevo, leche, queso u otro elemento animal)  y comeremos juntos. Tambien les ofrecemos aceitunas ecologicas del centro, cereales y legumbres ecologicos. Tendremos agua de manantial de monte.

No traer comida que se estropea, no hay frigorifico aqui. Gracias.

Hay ducha con agua caliente.

Durante la estancia en el centro rogamos que los telefonos  moviles queden en modo avion, para podernos centrar en las cosas espirituales. Se podrán usar los moviles fuera del centro.

Tambiem rogamos a que dentro del centro se respete las normas cristianas del centro: comida vegetal, ropa decente (no se permiten faldas cortas y tampoco pantalones cortos para los hombres, ni musica mundana ( solo himnos del himnario antiguo, etc)

Muchisimas gracias por colaborar para el bien eterno de la iglesia de Dios.

Contacto: 698.609.714 – ommmadison@gmail.com

Como llegar a la finca:

Una vez llegados en el pueblo de Gata (10860), hay que ir hacia Torre de Don Miguel. Subiendo la montaña, antes de que la carretera empieze a bajar, se gira a la izquierda hacia la Balsa de Agua, en un camino de hormigon. Se sube la cuesta hasta llegar a  la balsa de agua y me llaman al movil para bajar alguno de los misioneros nuestros con el coche.

 

 

La Fiesta de las Cabañas

También hoy sería bueno que el pueblo de Dios tuviera una fiesta de las cabañas, una alegre conmemoración de las bendiciones que Dios le ha otorgado.” PP 582.

 “Grandes verdades de la Palabra de Dios que han sido incomprendidas y olvidadas desde el día del Pentecostés, han de brillar en su pureza original.” RH Aug. 17, 1897; FE 473, 1888 Materials 1651.

Hay gloriosas verdades que han de ser descubiertas por el pueblo de Dios. Privilegios y deberes que aun ni se sospechan estar en la Biblia serán presentados a los seguidores de Cristo. Mientras sigan en la senda de la obediencia, haciendo la voluntad de Dios, conocerán más y más de los oráculos divinos y serán establecidos en doctrinas puras.” (Énfasis añadido) That I May Know Him 114, 1888 Materials 333, HP 136; 8T 322.

Asimismo los símbolos (fiestas) que se refieren al segundo advenimiento deben cumplirse en el tiempo indicado por el ritual simbólico.”(Paréntesis suplido) CS 451.

Actualmente, ella hace una lista de los beneficios que recibiríamos observando las fiestas:

  1. Nos haría más gratos a Dios.

  1. Nos fortalecería y nos animaría.

  1. Alegraría nuestro corazón por una influencia santificadora.

En otro lugar, el Espíritu de Profecía menciona a la fiesta de las Cabañas en conexión con una reunión campestre. (Bible Echo 12/8/1893). Sin embargo, en esta cita ella compara la reunión campestre con la fiesta de las Cabañas en vez de declarar que la reunión era la fiesta de las Cabañas. De las sesenta y cuatro referencias que Elena de White hace de esta fiesta, sesenta y dos de ellas no mencionan nada sobre los campamentos; sino que la mayoría de ellas hacen referencia directa a la fiesta como fue observada en la economía judía. En otras palabras, cuando Elena de White se refirió a un campamento realizado en Australia en un mes de diciembre, no se refería a un campamento por el mes de diciembre cuando escribió el pasaje de Patriarcas y Profetas antes mencionado. De hecho, la cita de Patriarcas y Profetas solamente se refiere a la fiesta como fue observada por la economía judía.

¿Cuándo serán destruidos los impíos? ¡Después del milenio! ¿Pero en qué momento después del Milenio?

La pregunta que surge es: ¿Por qué razón impresionaría Dios a ella para que usara el termino “Fiesta de las Cabañas?”

Recordemos que muchas de las cosas que se daban a los profetas se revelaban en otra época. Las repetidas referencias de Elena G de White a estas fiestas quizás son para nuestros días.

¿Fue la Fiesta de las Cabañas solamente un símbolo del pasado y clavada ya en la cruz? No es así. Su sombra señala fuertemente hacia el futuro, por cumplirse. Veremos muy pronto que su maravillosa aplicación futura será aún más simbólica de lo que fue en el pasado.

La fiesta de las cabañas no era sólo una conmemoración, sino también un tipo o figura. No solamente señalaba algo pasado: la estada en el desierto, sino que, además, como la fiesta de la mies, celebraba la recolección de los frutos de la tierra, y apuntaba hacia algo futuro: el gran día de la siega final, cuando el Señor de la mies mandará a sus segadores a recoger la cizaña en manojos destinados al fuego y a juntar el trigo en su granero. En aquel tiempo todos los impíos serán destruidos. „Serán como si no hubieran sido.‟ Abd. 16. ” PP 582.

¿En qué momento? En el señalado por la Fiesta de las Cabañas, de acuerdo con Patriarcas y Profetas, p. 583. Entonces, según Elena de White, ¿Cuándo sucederá la destrucción de los impíos? ¡Durante la Fiesta de las Cabañas!

No se deje convencer de que el cumplimiento de la Fiesta de las Cabañas ya se dio. ¡Ciertamente no se ha cumplido! Pues todavía extiende su sombra hacia adelante al igual que ya cayó atrás. Saber que su sombra sigue con nosotros da más sentido al consejo de seguir los pasos de Jesús.

Cristo asistió a la Fiesta de las Cabañas como nos es recordado en los siguientes pasajes: DTG, Cáp. 48-50, PP, Cáp. 36, y Juan 7:1-53.

Cada Séptimo Año:

Según Elena de White, una vez cada siete años, durante la fiesta de las cabañas, el libro de la ley se debía leer.

Los escritos de Moisés fueron enseñados por Josué a todo Israel…Esto armonizaba con la orden expresa de Jehová que disponía una repetición pública de las palabras del libro de la ley cada siete años, durante la fiesta de las cabañas… Si este consejo se hubiese puesto en práctica a través de los siglos que siguieron, ¡cuán diferente habría sido la historia de Israel!” PR 342-343.

Quizás son algunas de estas verdades que tuvo en mente el Espíritu de Dios cuando inspiró a Elena de White a escribir:

Hay gloriosas verdades que han de ser descubiertas por el pueblo de Dios. Privilegios y deberes que aun ni se sospechan estar en la Biblia serán presentados a los seguidores de Cristo. Mientras sigan en la senda de la obediencia, haciendo la voluntad de Dios, conocerán más y más de los oráculos divinos y serán establecidos en doctrinas puras.” (Énfasis añadido) That I May Know Him 114, 1888 Materials 333, HP 136; 8T 322.

Tres Preguntas que Faltan Respuesta

  1. ¿Qué verdades de la Biblia no se vislumbraron en sus días?

  1. ¿Dónde se encuentra la información original con respecto a los oráculos de Dios?

  1. ¿Qué nueva luz debemos tener acerca de:

    1. privilegio

    2. deber, y

    3. obediencia?

¡Estas tres cosas son de mucha importancia para todo hijo de Dios que estime la lealtad a Dios como suprema! ¿Qué nueva luz seríamos afortunados en recibir? ¿Qué cosa prometa Elena de White que nos ha de establecer en las doctrinas puras? ¿No es esto lo que deseamos?

Cualquiera que sean estas verdades, Elena de White nos asegura que deben ser conocidas por el pueblo de Dios; siendo muy clara en que nada tiene que ver con el sacrificio de animales.

El sistema ceremonial se componía de símbolos que señalaban a Cristo, su sacrificio y su sacerdocio. Esta ley ritual, con sus sacrificios y ordenanzas, debían los hebreos seguirla hasta que el símbolo se cumpliera en la realidad de la muerte de Cristo. Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Entonces debían cesar todas las ofrendas de sacrificio. Tal es la ley que Cristo quitó de en medio y clavó en la cruz.” PP 380

4 Comentarios

  1. Pedro Fidel Pedro Fidel
    29 de septiembre de 2017    

    Un abrazo a todos los hermanos, en especial a Manuel Mendoza Rojas. Un hombre de Dios.

  2. Máryury Arias E Máryury Arias E
    05 de octubre de 2017    

    Amen hermanos.Bendiciones, que grato es resivir esta información y el ..saver que verdaderamente Dios tiene un remanente fiel aun en medio de tan grande y terrible apostacia en nestros dias. Pedire recursos a mi Dios para poder ir quiero estar en esta fiesta tan importante

  3. jhoann jhoann
    16 de octubre de 2017    

    HOLA MIS AMADOS.
    LES HABLA EL PASTOR JHOANN PIEDRAHITA
    ME QUIERO CONTACTAR CON VOSOTROS. LES DEJO MI CORREO: clamordemedianoche01@gmail.com
    o al watsapp +50762212879
    paz a vosotros.

  4. Elizabeth Elizabeth
    07 de noviembre de 2017    

    Hola mi nombre es Elizabeth y necesitaria algun correo electronico donde comunicarme. Hay algunas preguntas personales que me gustaria que me respondieran. Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *